Campamento de verano del centro de Día Laura Vicuña MACS

El Capitán Sparrow y algunos de los/as piratas más valerosos/as de la época se embarcan en su posiblemente última gran aventura. Deberían encontrar el tridente de Poseidón, para evitar que todo el poder de los mares caiga en manos equivocadas y el mundo como lo conocemos siga en equilibrio. Para ello reclutaron a una gran tripulación de marineros y marineras nóveles de entre los chicos y chicas de nuestro centro de día. ¿Lograran cumplir su misión con presteza y audacia? Leed atentamente el resto del artículo y al final del mismo os lo contaré.

El campamento de verano del Centro de día de apoyo convivencial Laura Vicuña de Torrent se desarrolló entre los días 11 y 15 del mes de julio en un gran entorno natural llamado la Torreta del Marqués en Benigànim. Después de casi cuatro años sin poder disfrutar de un campamento made in Laura Vicuña, este año tanto chicos como educadores nos embarcamos en una aventura pirata. El reto era considerable en cuanto al volumen de la propuesta, nos fuimos 65 chicos/as y un equipo de 14 educadores/as.

Muchas horas de preparación, coordinación y gestión de equipo hicieron falta para poner en marcha la experiencia, pero con el buen trabajo de todos y la ilusión que ya de por sí llevamos de serie todo fue más que rodado.

Un campamento tradicional, aunque con muchas propuestas innovadoras, en el que tuvieron cabida todas estas actividades que os voy a enumerar: Juegos de grupo y de pistas, rastreos, talleres más tranquilos, senderismo, actividades acuáticas, un rallye guarro para ponernos perdidos, una gran variedad de juegos nocturnos incluida la tan ansiada noche del terror, un par de veladas de música y actuaciones que pasaran a la historia del centro y un montón de experiencias que para muchos de nosotros resultaran inolvidables, todo ello bajo la reflexión y profundidad de valores que nos aporta nuestro carisma y estilo educativo Salesiano.

Ha sido una experiencia realmente sustancial a nivel educativa con los chicos/as con los que estamos todo el año, nos ha permitido compartir y acompañarles en un ambiente diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados en el día a día. Además a nivel global trabajamos a través de los buenos días, buenas noches, de los rincones de equipo y del ambiente en general de cada día, una propuesta de educación en valores muy completa marcada por las siguientes líneas de pensamiento: Valorar el apoyo de las personas que tenemos a nuestro alrededor, el poder del trabajo en equipo, la importancia de gestionar y reconocer nuestros miedos, el no darnos por vencidos y superarnos día a día, todo esto reconociendo de manera natural y aceptando lo que somos incluidas nuestras fortalezas y debilidades.

En definitiva, estos piratas y sus andanzas nos han llevado a disfrutar de una semana maravillosa junto con todos nuestros amigos/as.

Por cierto, lo prometido es deuda ¿queréis saber qué pasó con el tridente y nuestra misión? Sabed que al final y después de encontrar el tridente hubo un giro inesperado en los acontecimientos ya que alguien lo robó y cuando pensábamos que todo estaba perdido, la bruja Calypso, una vidente muy poderosa nos dio la clave y nos confesó que ese tridente tenía sabiduría por sí mismo y que sólo derramaba su poder en manos de alguien realmente puro de corazón, así que nuestros miedos desaparecieron y pudimos regresar a nuestras casas con la tranquilidad de que todo seguiría en su lugar, sanos y salvos.

Feliz verano a todos/as, piratas.