202007_WEBINAR_TELEFONICA_FdMA_TORRENT_03

Ante tiempos difíciles: esfuerzo y superación

Curso duro, intenso, con muchos cambios pero teniendo claro que el COVID-19 no tiene que vencer a las ganas y al esfuerzo que todos hemos puesto para seguir adelante en el acompañamiento que realizamos dentro del proyecto “Empléate” a todas las personas vulnerables que quieren superarse y mejorar su situación laboral.

Desde septiembre de 2019 hasta julio de 2020 el Proyecto Empléate de la FdMA en Torrent se han realizado 1485 intervenciones atendiendo a un total de 385 personas que han acudido para mejorar sus competencias en materia de búsqueda de empleo y formación para alcanzar el objetivo de conseguir un trabajo en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir. También se han llevado a cabo 7 actividades formativas dentro de los itinerarios de inserción laboral programados formando a un total de 98 personas.

• Taller de Informática para el Empleo.
  • Grupos de Orientación para la Búsqueda de Empleo con los jóvenes de los pisos de emancipación que tiene la FdMA en Torrent y Valencia.
  • Grupos de Orientación para la Búsqueda de Empleo con alumnos del Módulo de Inserción Socio Laboral del Centro de Día.
  • Talleres de Empleabilidad impartidos por la Fundación Telefónica.
  • Curso de Reponedor de Supermercados impartido por Dispromerch – Grupo Merchanservis.
  • Curso de Camarero de Bar y Restaurante impartido por Fundación Amigó.
  • Curso de Operario de Almacén y Carnet de Carretillero impartido por ICEI Formación.

Con todo esto, se han conseguido un total de 51 contrataciones laborales y gestionado 112 ofertas de empleo. Agradecer, como siempre, a todas las empresas colaboradoras que siguen haciendo posible que un trabajo en condiciones dignas esté al alcance de nuestros participantes.

Es hora de descansar para afrontar un nuevo curso que seguro nos ofrecerá muchas oportunidades de mejorar nuestra situación laboral.