LA_NEVERA_SIN_MUGAS

Acompañamiento desde el CTL Sin Mugas en tiempos difíciles

«A veces sólo necesitamos a alguien que esté ahí.
No para arreglar algo en particular
sino para que nos sintamos queridos y contenidos»

En estos días en los que la situación que estamos viviendo es incierta, son muchas las emociones que atraviesan los chicos y familias de nuestro proyecto. Los educadores y trabajadoras sociales somos afortunados de poder acompañarlos educativamente y hacerles sentir nuestra cercanía y apoyo de forma virtual.

Nuestro centro está vacío pero no esta cerrado, los seguimientos educativos y personalizados siguen en funcionamiento a través de llamadas individuales y vídeo llamadas grupales, tanto con los chicos como con las madres. Poco a poco se van creando en las redes espacios protegidos donde compartir lo que sentimos y vivimos y aprendiendo de forma conjunta a gestionar de forma adaptativa nuestras emociones.

Las reuniones del equipo educativo y trabajo social son continuadas para analizar y comprender las necesidades e intentar darles respuesta. La creatividad y la innovación ha ido creciendo como una oportunidad de aprendizaje durante este tiempo de confinamiento y la propuesta de retos, acertijos y pruebas para jugar en familia cada día son más variadas.

El trabajo en red coordinado y diario con los centros educativos, servicios sociales y otros recursos sociales nos ayuda a poder acompañar a los chicos y chicas en el seguimiento del curso escolar y el mantenimiento de hábitos y pautas educativas, además de favorecer que de forma complementaria entre todos podamos estar atendiendo de forma integral a las familias.

Juntos y juntas chicos/as,  familias, educadores/as y trabajador/as sociales vamos construyendo un camino de aprendizaje para vivir esta crisis sanitaria como una oportunidad de crecimiento.

Puedes seguir todo lo que hacemos en nuestras redes sociales:

Facebook : Fundación María Auxiliadora- Zaragoza- Centro Mancala

Instagram: @sinmugas

Twitter: FdMA_Zaragoza / Centro Mancala

Blog: sinmugas.blogspot.com

 

Category:CTL,FdMA,Zaragoza

Related Post :