Atención socioeducativa

A través de diferentes programas y proyectos de atención socioeducativa la Fundación María Auxiliadora ofrece propuestas de acogida, seguimiento personal, actividades de refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, seguimiento familiar, apoyo psicológico, entre otras.

Atender las necesidades socioeducativas de niños/as, adolescentes y jóvenes es un reto que se asume con el objetivo de acompañarlos en su propio proceso de crecimiento, para que vayan afrontando en primera persona su realidad personal y sus posibilidades de superación.

El trabajo con las familias y con otras entidades sociales, que también intervienen en la educación de los menores, es un elemento esencial que da coherencia a la propuesta que se realiza en cada proyecto.

Centro Amigos

Sant Vicenç dels Horts

Es un Centro Abierto, donde se realiza una labor educativa fuera del horario escolar, que estimula y potencia el desarrollo de la personalidad y la socialización.

Centro de Día Laura Vicuña

Torrent

Es un centro para menores, donde se apoya social, educativa y familiarmente a los adolescentes y jóvenes.

Centro de Tiempo Libre Sin Mugas

Zaragoza

Es una plataforma de integración socioeducativa en el tiempo libre para niños/as y adolescentes.

El Gua

Valencia

Es un proyecto de refuerzo escolar en el que se proponen diversas actividades para reforzar el trabajo educativo que se realiza en la escuela.

El Viver

Terrassa

Este proyecto tienen como objetivo impulsar la atención, personal y social de las personas inmigrantes.

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona

G61672382