Acción social

La Fundación María Auxiliadora actúa en 3 Comunidades Autónomas y 5 localidades diferentes. Los profesionales de la Fundación desarrollan un total de 13 proyectos del ámbito de la acción social enfocados en la inserción social de los colectivos más desfavorecidos.

DIL

Sant Vicenç dels Horts

Es un servicio de orientación vinculado a la inserción laboral y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo o retorno al sistema educativo.

Centro Amigos

Sant Vicenç dels Horts

Es un Centro Abierto, donde se realiza una labor educativa fuera del horario escolar, que estimula y potencia el desarrollo de la personalidad y la socialización.

Forma’t

Sant Vicenç dels Horts

Es un proyecto dirigido a usuarios/as con dificultades cognitivas y/o conductuales para facilitar una formación e inserción laboral óptimas.

Xarxa La Finestra

Sant Vicenç dels Horts

Es una experiencia de aprendizaje en red, de traspaso de saberes donde todo el mundo tiene algo a aprender y a aportar.

Piso emancipación

Torrent

Es una vivienda donde se atiende a jóvenes que han terminado su medida de protección y que carecen de recursos económicos propios.

Empléate

Torrent

Es un servicio de orientación laboral, con el objetivo de aumentar la inserción socio-laboral de las personas atendidas.

Centro de Día Laura Vicuña

Torrent

Es un centro para menores, donde se apoya social, educativa y familiarmente a los adolescentes y jóvenes.

Centro de Formación Laura Vicuña

Torrent

Es una oferta formativa que pretende la inserción social mediante experiencia formativa, de encuentro y socialización.

Pam a Pam

Terrassa

Es un proyecto que nace de la convicción de que el ayudar a las personas migradas a conocer el idioma del lugar donde viven es el primer paso para romper las barreras de la marginación y la exclusión.

El Viver

Terrassa

Este proyecto tienen como objetivo impulsar la atención, personal y social de las personas inmigrantes.

El Gua

Valencia

Es un proyecto de refuerzo escolar en el que se proponen diversas actividades para reforzar el trabajo educativo que se realiza en la escuela.

Alça’t

Valencia

Es un taller de iniciación a la costura, destinado a hacer más sostenible la economía doméstica.

Centro Sociolaboral Actur

Zaragoza

Es un recurso socioeducativo y formativo para jóvenes, especialmente del barrio del ACTUR, de Zaragoza.

Centro de Tiempo Libre Sin Mugas

Zaragoza

Es una plataforma de integración socioeducativa en el tiempo libre para niños/as y adolescentes.

Maín-Mujer

Zaragoza

Es un recurso para la promoción, formación e inserción social de que ofrece atención, acogida, asesoramiento, seguimiento y espacios de encuentro a adultos.

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona

G61672382