Acción social

La Fundación María Auxiliadora actúa en 3 Comunidades Autónomas y 5 localidades diferentes. Los profesionales de la Fundación desarrollan un total de 20 proyectos del ámbito de la acción social enfocados en la inserción social de los colectivos más desfavorecidos.

Según el tipo de intervención, los proyectos de la FdMA se clasifican en: Proyectos de atención socioeducativa, formación, inserción laboral y recursos residenciales.

Atención socioeducativa

A través de diferentes programas y proyectos de atención socioeducativa la Fundación María Auxiliadora ofrece propuestas de acogida, seguimiento personal, actividades de refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, seguimiento familiar, apoyo psicológico, para niños, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión.

Centro Amigos

Sant Vicenç dels Horts

Es un Centro Abierto, donde se realiza una labor educativa fuera del horario escolar, que estimula y potencia el desarrollo de la personalidad y la socialización.

Centro de Día Laura Vicuña

Torrent

Es un centro para menores, donde se apoya social, educativa y familiarmente a los adolescentes y jóvenes.

Centro de Tiempo Libre Sin Mugas

Zaragoza

Es una plataforma de integración socioeducativa en el tiempo libre para niños/as y adolescentes.

El Gua

Valencia

Es un proyecto de refuerzo escolar en el que se proponen diversas actividades para reforzar el trabajo educativo que se realiza en la escuela.

El Viver

Terrassa

Este proyecto tienen como objetivo impulsar la atención, personal y social de las personas inmigrantes.

Formación

A través de diferentes programas y proyectos de formación la Fundación María Auxiliadora ofrece propuestas formativas en el marco de la educación reglada y no reglada: Aula Taller, Unidad Escolar Compartida, Programa de Formación de Cualificación Básica o Cursos y/o Talleres con diferentes perfiles profesionales. A los que se suman Talleres diversos que estimulan el aprendizaje, la autoestima y el compartir, y grupos para el aprendizaje de la lengua y la promoción de la cultura.

Alça’t

Valencia

Es un taller de iniciación a la costura, destinado a hacer más sostenible la economía doméstica.

Centro de Día Laura Vicuña

Centro de Formación Laura Vicuña

Torrent

Es una oferta formativa que pretende la inserción social mediante experiencia formativa, de encuentro y socialización.

Centro Sociolaboral Actur

Zaragoza

Es un recurso socioeducativo y formativo para jóvenes, especialmente del barrio del ACTUR, de Zaragoza.

El Viver

Forma’t: MOP – UEC – TEA

Sant Vicenç dels Horts

Es un proyecto dirigido a usuarios/as con dificultades cognitivas y/o conductuales para facilitar una formación e inserción laboral óptimas.

Maín-Mujer

Zaragoza

Es un recurso para la promoción, formación e inserción social de que ofrece atención, acogida, asesoramiento, seguimiento y espacios de encuentro a adultos.

Pam a Pam

Terrassa

Es un proyecto que nace de la convicción de que el ayudar a las personas migradas a conocer el idioma del lugar donde viven es el primer paso para romper las barreras de la marginación y la exclusión.

Xarxa La Finestra

Sant Vicenç dels Horts

Es una experiencia de aprendizaje en red, de traspaso de saberes donde todo el mundo tiene algo a aprender y aportar.

Inserción laboral

A través de itinerarios personalizados de inserción laboral la Fundación María Auxiliadora atiende las necesidades de inserción laboral de jóvenes y adultos. Las diferentes entidades de la FdMA ofrecen propuestas que ayudan a la búsqueda activa de empleo: elaboración de cartas y currículums, preparación de entrevistas, adquisición de habilidades sociales y habilidades de comunicación, dinámicas de grupo para mejorar la empleabilidad, prácticas en empresas, entre otras.

Dispositiu d’Inserció Laboral

Sant Vicenç dels Horts

Es un servicio de orientación vinculado a la inserción laboral y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo o retorno al sistema educativo.

Empléate

Torrent

Es un servicio de orientación laboral, con el objetivo de aumentar la inserción socio-laboral de las personas atendidas.

Acción para el empleo

Zaragoza

Es un proyecto transversal de orientación e inserción sociolaboral, con el objetivo de acompañar a las personas en el proceso de búsqueda de empleo.

El Viver Orientación e Inserción Laboral

Terrassa

Ofrecemos un servicio de orientación laboral y formativa que se complementa con un dispositivo de inserción e intermediación laboral.

Residencial

Piso emancipación Mornese

Valencia

Es una vivienda donde se atiende a jóvenes que han terminado su medida de protección y que carecen de recursos económicos propios.

Piso emancipación Laura Vicuña

Torrent

Síguenos en las redes sociales

Passeig Sant Joan Bosco, 24 – 08017 – Barcelona