170328-voluntariat

Jornada formativa: El voluntariado en las Plataformas Sociales

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”

El pasado miércoles 22 y jueves 23 de marzo tuvieron lugar en Madrid las jornadas de formación de la CEPSS (Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas) bajo el título “Voluntariado en las Plataformas Sociales. Acompañando, participando, creciendo y transformando la comunidad”. Desde la Fundación María Auxiliadora participamos tres educadores de nuestros proyectos en Torrent, Zaragoza y Terrassa.

Unas jornadas formativas muy interesantes que sirvieron para conocer en profundidad la situación del voluntariado en los diferentes proyectos que la CEPSS tiene en España a través de experiencias muy enriquecedoras de gestión de voluntariado. Además, pudimos reflexionar a nivel local sobre los retos y potencialidades que la experiencia de voluntariado tiene en nuestras entidades planteando posibilidades de mejora y de desarrollo del mismo.

Disfrutamos de dos días rodeados de educadores de toda España, compartiendo experiencias maravillosas sobre voluntariado y sobre todo agradeciendo la figura de estos y reconociendo su importancia para el crecimiento en calidad y diversidad de nuestras plataformas sociales.