La Fundación María Auxiliadora en Torrent

La Historia de nuestra entidad se inicia en 1975, las Salesianas en colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo inicia los primeros programas y acciones formativas a favor de las mujeres, infancia y juventud de la ciudad de Torrent.

En 1993, las Salesianas junto con un grupo de educadores, constituyeron la Asociación Laura Vicuña, de naturaleza civil, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, empiezan a impartirse Cursos de Formación Ocupacional y Talleres de Formación e Inserción Laboral, homologados y financiados por la Consellería de Empleo. En 1995 se inician en el Centro los Programas de Garantía Social en el área administrativa o de servicios y de confección industrial, subvencionados por la Consellería de Cultura, Educació i Ciència. Desde 2015-2016 pasan a llamarse Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB).

Pendiente imagen antigua

En 1999, tras realizar un estudio sociológico de Torrent y, en base a las necesidades detectadas, se diseñó el proyecto general del centro, que se planteó como un itinerario con diversas fases: Fase de acogida, fase de formación y fase de inserción laboral; todo ello para dar respuesta a mujeres y adolescentes de la zona, generalmente en situación de riesgo y de fracaso escolar.

En 2000, inicia su actividad el Centro de Día de Menores, subvencionado por la Consellería de Bienestar Social.

En enero de 2016 la gestión de los Proyectos la asumió la Fundación María Auxiliadora, con sede en Barcelona y Delegación en la Comunidad Valenciana (Torrent).