Centro de Día Laura Vicuña

Quiénes somos

El Centro de Día Laura Vicuña es un centro para menores, adolescentes y jóvenes, de atención diurna que pretende apoyar social, educativa y familiarmente a éstos mediante actividades tanto de ocio como de formación ocupacional, haciendo especial hincapié en su desarrollo personal, su integración social, y, en el futuro, su incorporación al mundo laboral.

Qué hacemos

El Centro de Día ofrece dos módulos adaptados a las necesidades de los/las menores, adolescentes y jóvenes:

El Módulo de apoyo convivencial y socioeducativo (MACS) realiza una labor preventiva, proporcionando servicios de apoyo socioeducativo y familiar, potenciando su desarrollo personal e integración social con el objeto de favorecer su proceso de normalización y autonomía personal. Entre las actividades que se realizan destacan las de apoyo psicosocial, educativo, seguimiento escolar y actividades de ocio y tiempo libre.

El Módulo de inserción sociolaboral (MISL) proporciona servicios de apoyo social, educativo y familiar a través de actividades formativas, ocupacionales, rehabilitadoras, culturales, así como la adquisición de las habilidades necesarias para su inserción sociolaboral.

A quién nos dirigimos

El Módulo de apoyo convivencial y socioeducativo (MACS) está dirigido a menores entre 12 y 16 años cuya situación familiar, social y/o educativa están en riesgo de exclusión social. Por su parte, el Módulo de inserción sociolaboral (MISL) atiende a jóvenes entre 16 y 21 años que, por su realidad, personal, familiar, ocupacional y/o de inserción social requieren de apoyo.

C/ Albocásser, 34. 46900 – Torrent

C/ Tirant lo Blanc, 29. 46900 – Torrent

clvtorrent@fundacionma.org

Financiadores