Centro de Formación Laura Vicuña

Quiénes somos

El Centro de Formación Laura Vicuña es un recurso que ofrece la posibilidad de formarse a personas mayores de edad, con especial atención a mujeres en situación de riesgo o exclusión social, con el fin de que puedan conseguir, perfeccionar y/o ampliar sus conocimientos, habilidades, capacidades, aptitudes y competencias necesarias para su desarrollo personal y profesional. Se trabaja para la promoción, formación e inserción sociolaboral de las personas adultas.

Quiénes somos

El Centro de Formación Laura Vicuña es una oferta formativa que pretende la inserción social mediante una experiencia formativa, de encuentro y socialización.

Qué hacemos

El Centro de Formación ofrece dos módulos adaptados a las necesidades de los/las alumnos/as.

El Módulo Maín  lleva a cabo diferentes cursos y talleres de oferta propia entre los que destacan los de corte y confección, decoración, patronaje industrial, clases de castellano y valenciano, informática, estética, deporte y  taller solidario.

En ellos se busca la promoción e inserción social dando respuesta a las necesidades de las personas participantes.

El Módulo de Formación Profesional para la Inserción (MFPI) ofrece cursos de formación  subvencionados por LABORA, los cuales consisten en Certificados de profesionalidad de Nivel 1 en las siguientes especialidades:

Servicios auxiliares de peluquería, Servicios auxiliares de estética, Cortinaje y complementos de decoración y arreglos y adaptaciones de prendas y Operaciones básicas de mantenimiento de instalaciones eléctricas.

Además se realizan puntualmente actividades de sensibilización y salidas culturales y lúdicas para favorecer tanto el conocimiento de la cultura de acogida como para facilitar su socialización.

Los Módulos cuentan con un Equipo Interdisciplinar formado por educadores/as, trabajadores/as,  sociales, y psicólogos/as.

A quién nos dirigimos

El Módulo Maín se dirige a personas adultas, tanto hombres como mujeres, con especial atención a la situación de la mujer.

El Módulo FPI está dirigido a personas inscritas en el LABORA con el fin de su inserción sociolaboral.

Datos estadísticos

Financiadores