2cc3d93e-d3b6-4c10-abbe-ccbc76d16fdc

Nuevo Centro de Emancipación Laura Vicuña

Hace ya un mes que la Fundación María Auxiliadora puso en marcha el Centro de Emancipación Laura Vicuña de Torrent. Comenzamos el proyecto con mucho entusiasmo y motivación, y continuamos muy ilusionados con el funcionamiento de este nuevo proyecto.

El objetivo principal del piso de emancipación es ofrecerles las alas a los chicos con el fin de encaminarlos cuidadosamente a la vida independiente para finalmente prescindir del recurso de emancipación, así como gestionar las tareas domésticas, toma de decisiones, la gestión económica y la vida fuera de la vivienda.

De igual manera, estas últimas semanas estamos intentando construir nuestra pequeña familia, cada uno de diferente nacionalidad y distintas costumbres, pero con ganas de formar parte de un conjunto y aprender uno del otro. En este primer mes, nos hemos empapado de las escalofriantes historias que muchos de ellos nos trasladan y realmente aprendemos (en esta profesión también aprendemos nosotros), gracias a su resiliencia y coraje.

Los nuevos chicos del piso de emancipación buscan una nueva oportunidad y mejorar su vida, un camino arduo y forzoso que empezó hace unos meses y que poco a poco se va construyendo y los llevará a la vida que ellos desean, como diría Gandhi “El futuro depende de lo que hagas hoy”, y nosotros estamos contentos de poder formar parte de ese granito de arena.

Opinión de uno de los chicos

«Llevo en el centro dos semanas y estoy muy a gusto. Me gusta porque creo que estando aquí en el piso y con la ayuda que recibo, puedo conseguir mis sueños. Además, me gusta la organización del piso y la posibilidad de hablar de los problemas que aparecen. También me gusta vivir con mis compañeros y que las educadoras tengan paciencia para entender nuestros problemas. Por último, me gusta que las educadoras se preocupen de nosotros y nos ayuden en todo que necesitamos».