Alça’t

El proyecto Alça’t, que en valenciano significa “levántate”, es un taller de iniciación a la costura, tanto a mano como a máquina, dirigido a personas autóctonas e inmigrantes, que quieren hacer más sostenible la economía doméstica realizando las propias composturas, diseñando y confeccionando prendas para ellas o para miembros de su familia.

En el taller se cuida el ambiente positivo y de respeto, las relaciones personales, el poner en común los saberes y las riquezas que cada una posee. Y se continúa año tras año porque siempre hay alguna cosa que aprender.

El Gua

El Gua es un proyecto de refuerzo escolar en el que se proponen diversas actividades dirigidas a reforzar el trabajo educativo que se realiza en la escuela. Está orientado a adolescentes en situación de riesgo y exclusión social con dificultades de aprendizaje, que carecen de los recursos económicos para conseguir clases de refuerzo a nivel extraescolar.

El Gua hace conectar una serie de valores, hábitos y aspectos sociales que no sólo influyen positivamente en la mejora del resultado académico, sino que además ayudan a la integración grupal y social de los/las usuarios/as.

Nuestra actualidad

Memoria 2016