El Viver

Quiénes somos

El Viver es un proyecto de atención integral al colectivo inmigrante del barrio de La Maurina de Terrassa. Engloba una serie de medidas que tienen como objetivo impulsar la atención, personal y social de las personas inmigrantes, en especial de las que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad.

Qué hacemos

El proceso de integración presenta dos fases: la acogida, en la que se detecta los intereses y necesidades de los/as usuarios/as, y los talleres, que configuran el proceso de capacitación para adquirir la habilidades sociales y formativas necesarias para la inclusión social y laboral.

Por otra parte, el programa de refuerzo escolar del proyecto El Viver está dirigido a niños/as que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje junto con carencias socioeducativas y/o desconocimiento de la cultura, tradiciones, normas y hábitos de la comunidad escolar.

A quién nos dirigimos

El proyecto El Viver, por su naturaleza de atención integral está destinado a todo el colectivo inmigrante del Barrio de La Maurina de Terrassa. La acogida y los talleres están principalmente dirigidos a adultos, mientras que el refuerzo escolar está dirigido a niños/as entre 6 y 16 años.

C/ Maria Auxiliadora, 227. 08224 – Terrassa

elviver@fundacionma.org