Centro Sociolaboral Actur

Quiénes somos

El Centro Sociolaboral Actur es un recurso socioeducativo y formativo para jóvenes, especialmente del barrio del ACTUR, de Zaragoza. Pretende ser un espacio de formación teórico-práctica para jóvenes que potencie los aspectos necesarios para favorecer la socialización y la integración, es decir, una forma de incrementar las posibilidades de acceso al primer trabajo por medio del aprendizaje de conocimientos y habilidades.

Qué hacemos

El proyecto educativo quiere dar respuesta a las vulnerabilidades de la juventud de la zona, ser alternativa a la calle, fuente de motivación y prevenir las situaciones de riesgo que pudieran desembocar en fracaso personal y social.

La finalidad de los programas es proporcionar una formación que posibilite a los/as alumnos/as la incorporación a la vida laboral y/o proseguir sus estudios reglados, así como favorecer el proceso de desarrollo personal, madurez y participación en las diversas actividades sociales y culturales.

A quién nos dirigimos

El Centro Sociolaboral Actur está dirigido a jóvenes y adolescentes entre los 14 y los 21 años  .

Cuenta con una estrecha relación con los Institutos del barrio y procura un seguimiento adecuado a los jóvenes una vez dejan las aulas del Centr Sociolaboral Actur.

C/ Pedro Saputo, 3. 50015 – Zaragoza

cslactur@fundacionma.org